html templates

OBRAS

Entre sus partituras para cine se encuentran las películas Agujeros en el cielo (Pedro Santos,2004); The Birthday (Eugenio Mira, 2004), El síndrome de Svensson (Kepa Sojo, 2006); Bosque de sombras (Koldo Sierra, 2006); Savage Grace (Tom Kalin, 2007); El orfanato (J.A. Bayona, 2007) por la que estuvo nominado al Goya por la Mejor Música Original en la edición de 2008. La zona (Rodrigo Plá, 2007), Eskalofrio (Isidro Ortiz, 2008); Sexy Killer (Miguel Martí, 2008); Spanish Movie (Javier Ruiz, 2009); El mal ajeno (Oskar Santos, 2010); Lope (Andrucha Waddinton, 2010); Los ojos de Julia (Guillem Morales, 2010); La trampa del mal (John Dowdle, 2010); 5 metros cuadrados (Max Lemke, 2011); BabyCall (Pål Sletaune, 2011); Lo Imposible (J.A. Bayona, 2012). Por la que estuvo nominada al Goya por la Mejor Música Original en la edición de 2013. Mama (Andrés Muschietti, 2013); Los últimos días (David Pastor y Alex Pastor, 2013); Zipi y Zape y el club de la canica (Oskar Santos, 2013); The Adventurer: The Curse of the Midas Box (Jonathan Newman, 2013); Ocho apellidos vascos (Emilio Martínez Lázaro, 2014); Hércules (Brett Ratner, 2014); La cumbre escarlata ( Guillermo del Toro, 2015); Orgullo + Prejuicio + Zombis (Burr Steers, 2016); Gernika ( Koldo Serra, 2016); Zipi y Zape y la isla del Capitán (Oskar Santos, 2016). Un monstruo viene a verme (J.A. Bayona, 2017), ganadora del Goya a la mejor música original en 2017. Contratiempo (Oriol Paulo, 2016); Ozzy (Alberto Rodríguez y Nacho La Casa, 2016); El guardián invisible (Fernando González Molina, 2017); Deep (Julio Soto Gurpide, 2017); Inmersión (Wim Wenders, 2017); El secreto de Marrowbone ( Sergio G. Sánchez, 2017); Thi Mai, rumbo a Vietnam (Patricia Ferreira, 2017); Que baje Dios y lo vea (Curro Velázquez,2017); Inmersión (Wim Wenders, 2017), Las leyes de la termodinámica (Mateo Gil, 2017); Los futbolísimos (Miguel Ángel Lamata, 2017), Superlópez (Javier Ruiz Caldera, 2018), Durante la tormenta (Oriol Paulo, 2018), 70 Binladens (Koldo Serra, 2018), El hijo del acordenoista (Fernando Bernués, 2018) y Lo nunca visto (Marina Seresesky, 2019)

Ha puesto además música a documentales como Hijos de las nubes (Álvaro Longoria, 2012) o Garbo, el hombre que salvó al mundo (Edmon Roch, 2009) ganador del Goya a mejor Documental. Además de a series de televisión como Karabudjan (2010) y Gominolas (2007), Apaches ( 2017), La otra mirada (2018) y Diablero (2019) para Netflix.

Ha compuesto música para las obras de teatro Continuidad de los parques, de Jaime Pujol; Macbeth (Eusebio Poncela y María Ruiz, 2004); En la Luna y Aventura, La Valentía, La Ternura de Alfredo Sanzol y Vers la joie, una producción para el Festival d’Avignon creada por Olivier Py. 

Ha dirigido a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, London Metropolitan Orchestra, Orquesta Sínfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de la Radio de Budapest, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta de Navarra, Orquesta del Principado de Asturias, Orquesta de Extremadura y Real Filharmonia de Galicia.

PREMIOS & NOMINACIONES

GOYA

2017 Mejor música original

Un monstruo viene a verme/Ganador

2015 Mejor canción original

Ocho apellidos vascos/Nominado

2013 Mejor música original

Lo imposible/Nominado

2008 Mejor música original

El Orfanato/Nominado


PREMIO DE LA MÚSICA

2008 Mejor álbum de banda sonora de obra cinematográfica

El Orfanato/Ganador



CEC

2011 Mejor música

Lope/Nominado

2008 Mejor música

El orfanato/Ganador


PREMIO DE PLATINO

2017 Mejor músico original


PREMIO DEL CINE EUROPEO

2008 Mejor compositor europeo

El Orfanato/Ganador

CONTACTO

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario adjunto o enviando un correo a la dirección info@fernandovelazquez.com